Publicado en: vie, Oct 10th, 2014

Carlos Rojo, el nuevo rostro de la Dirección General de Interacciones

Share This
Tags

carlosrojo2Grupo Financiero Interacciones designó esta semana a Carlos Rojo Macedo como su nuevo director general, cargo que dejó Carlos Hank González para buscar integrarse al consejo de administración de Banorte.

«Al asumir las riendas del Grupo Financiero Interacciones, uno de los objetivos principales es el de crecer en los nichos y segmentos en donde tenemos experiencia, sin descuidar la calidad de los activos y siendo “obsesivos” en el control», puntualizó en un comunicado.

Rojo comentó que tiene cuatro retos principales, uno de ellos, es el de crecer.

“Queremos crecer dos veces los activos y las utilidades en los siguientes tres años, lo segundo que queremos hacer es que como somos obsesivos con el control y el seguimiento nos vamos a enfocar a mantener un estricto nivel de control en los procesos operativos, que los niveles se mantengan y se revisen los procesos completamente para ubicar cualquier incidencia y poder corregirla a tiempo, además nos aseguraremos que cualquier cambio en la regulación presente o futuro se incorpore en los procesos, por lo que vamos a ser obsesivos en el control”, aseveró el nuevo Director General de GF Interacciones.

Respecto a este tema, destacó el lanzamiento que hizo del Programa 2X3, en el que se plantea crecer 2 veces los activos y las utilidades de Interacciones en los siguientes 3 años, manteniendo la rentabilidad y calidad de los activos, el control de los procesos y las mejores prácticas de Gobierno Corporativo. Además, dándole continuidad al modelo de negocios y al equipo directivo.

Igualmente, Rojo comentó que no hay posibilidad de fusión entre Banorte e Interacciones.

«No hay absolutamente nada. Justamente una señal de eso es que estamos lanzando este programa de crecimiento para los siguientes 3 años. Estamos viendo una oportunidad grande para nosotros y el hecho de que Interacciones esté participando en los reglones donde el gobierno federal ha puesto su agenda nos tiene muy ilusionados del crecimiento que podemos dar en los siguientes años”, puntualizó.

 Afirmó que el programa dará continuidad, a los mismos estándares de calidad, de rentabilidad, y es que Interacciones ha estado siempre en los primeros 3 lugares cuando se habla de ROE y los menores índices de morosidad, así como mantener los niveles de gobierno corporativo y mantener los niveles de control operativo.

Por ahora Carlos Rojo estará enfocado en impulsar, lo que ya han puesto en marcha desde hace 15 años referente a la institucionalización de Interacciones, es decir, mantener un buen nivel de gobierno corporativo, y de lograr mayor crecimiento y control. Con esto prevé mejores resultados para sus accionistas.

Carlos cuenta con más de 17 años de experiencia en el grupo financiero, y es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y tiene estudios de posgrado en Ingeniería Financiera y Finanzas Corporativas por la misma  universidad.

Es el segundo hombre con más peso en el directorio ejecutivo de la institución, pues era el director general adjunto de todo el negocio.

Por otro lado Interacciones afirma que Rojo Macedo incrementó la utilidad neta del grupo de 154 millones de pesos (mdp) en 2004 a 1,638 el año pasado. Además, los activos del grupo pasaron de 8,286 mdp hace 10 años a 173,190 mdp en 2013.

Asimismo, el grupo indica que como director de Banco Interacciones, entre septiembre de 2001 y agosto de 2004, Rojo fue pieza clave en el desarrollo e implementación del Proyecto “Convergencia”, periodo en el que se creó la estrategia de nicho con enfoque al mercado de Gobierno.

En 2004 se convirtió en director general adjunto de todo el negocio y ayudo a aumentar el capital, activos y utilidades, además modernizó al grupo y fortaleció el control y las operaciones de todas las áreas, según la entidad.


Comentarios