Publicado en: jue, Oct 23rd, 2014

Estado mexicano listo para la eventual presencia ébola

Share This
Tags

Espeacial_MILIMA20141022_0461_31El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles los trabajos del Grupo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Ébola, en donde destacó que se han tomado todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de propagación del virus, y afirmó que se cuenta con un sólido Sistema Nacional de Salud, «que es nuestra principal fortaleza, para enfrentar éste y cualquier otro riesgo al bienestar de los mexicanos».

Esta enfermedad, precisó el Primer Mandatario, fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un evento extraordinario de importancia internacional, y precisó que aunque en el país no se ha presentado ni un solo caso de contagio, el Estado mexicano está listo para la eventual presencia del virus en nuestra Nación.

A través de un comunicado la Presidencia de la República informo que en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto expresó que si bien la OMS ha puesto en claro que no existe aún una vacuna contra el ébola, sí ha elaborado una hoja de ruta para hacerle frente a la propagación de la enfermedad. Consecuente con ello, el Gobierno de la República ha tomado las medidas de prevención necesarias para reducir el riesgo de propagación.

Destacó la necesidad de poner como centro de toda la actuación gubernamental la protección a la población y a los médicos, enfermeras y personal del sector salud que eventualmente estarían atendiendo algún caso de ébola.


Comentarios