Publicado en: vie, Sep 19th, 2014

Gruma se ubica en la posición 13 de Las 100 Multilatinas de América Economía y como la número 1 de alimentos en la región

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gruma perfil 2 copiaEl Ránking de las 100 Multilatinas, por AméricaEconomía Intelligence, ofrece los resultados de gestión de las compañías latinoamericanas que tienen dos características principales: vender cada año más de $250 millones de dólares y operar en más de un país de la región.

En esta ocasión, Gruma, de Juan González Moreno quien es Presidente y Director General, y con Carlos Hank González como Vicepresidente del Consejo de Administración, ha escalado significativamente en el “Ránking de 100 Multilatinas 2014”, cabe recordar que hace un año se encontraba en la posición número 30 de la lista, mientras que este año ha sorprendido al subir a la posición 13.

Gruma, empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de tortillas y harina de maíz, alcanzó en 2013 ventas totales por el orden de los $4,138 millones de dólares, de los cuales 70% fueron en el exterior. Para el mismo año reportó 19.202 empleados, de los cuales 58,8% se encuentran distribuidos en los 18 países donde está presente.

El índice multilatino mide los avances de las empresas latinoamericanas en sus procesos de globalización, así como su influencia en la región y en el mundo.

La multinacional mexicana destaca, además, como la primera en el sector alimenticio en la región, y como la cuarta de México, sólo atrás de CEMEX que ocupa la primera posición del ranking, MEXICHEM y Telmex. A Gruma le siguen SIGMA y Grupo Bimbo, quienes pertenecen al mismo sector de alimentos.

Por su parte, la subsidiaria de Gruma, GIMSA (Grupo Industrial Maseca) se ubica en el lugar 95 de la lista.

Es importante mencionar que conocer una multilatina permite a los inversionistas y consumidores obtener información relevante de ellas para su toma de decisiones.

La América Economía Intelligence, agradeció la colaboración de las multilatinas que ofrecieron información valiosa, entre ellas a Gruma, para ser medidas en este especial a través de un cuestionario ad-hoc.


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