Publicado en: mié, Dic 10th, 2014

Inaugura SCT recinto portuario en Topolobampo

Share This
Tags

df3f483d-becd-491a-92c4-e1afb68af9f1

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha nuevas instalaciones portuarias en el Estado de Sinaloa, continuando con el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) y que pretende hacer del país una plataforma logística de clase mundial.

Al respecto, el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró las instalaciones de la Terminal Marítima de Topolobampo, cuya primera etapa representa una inversión de 200 millones de pesos, y que contribuye al crecimiento de la capacidad de carga de dicho puerto.

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el funcionario federal dijo que para 2015 se continuará con la ampliación de este recinto portuario en el cual se consideran instalaciones para el manejo a granel de mineral -en particular cobre- y otras, que en total ascienden a más de mil millones de pesos durante la presente administración.

Por su parte, el gobernador de la entidad reconoció la labor del gobierno federal en el impulso a la entidad, particularmente por las obras de modernización de los malecones de Topolobampo, Altata, Tecapan, Guasave y El Fuerte.

Durante el acto, ambos funcionarios coincidieron en resaltar la coordinación que existe en los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para llevar a cabo proyectos de gran trascendencia para el estado, como es la nueva terminal portuaria.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, dijo que con esta ampliación el Puerto se convierte en la terminal número uno de captación de inversión privada. 

En tanto, el director de API Topolobampo, Javier Tovar Jácome, explicó que en noviembre se concluyó la construcción de la Terminal Marítima, la cual cuenta con capacidad para mover 3.2 millones de toneladas de granel agrícola y almacenar 120 mil toneladas, cuya puesta en marcha incrementará el tráfico de cargas comerciales en 10 por ciento anual.

Asimismo, destacó que la terminal puede despachar un buque de 30 mil toneladas en tres días, cuando en otras terminales puede llegar a ser de hasta 10 días, además ampliará el Hinterland del Puerto para los estados del noreste mexicano. 


Comentarios