Publicado en: lun, Jul 21st, 2014

Los Diputados iniciarán discusión sobre la Reforma Energética el próximo 28 de julio

Share This
Tags

discusión reforma

Manuel Añorve Baños, Diputado del PRI, adelantó que a partir del 28 de julio comenzará la discusión de los dictámenes de la reforma energética.

Luego de que Manlio Fabio Beltrones, el que estuvo en el escándalo de «moches» en marzo pasado, señalara que la reforma energética consolidará a México en el mercado global, el diputado por el PRI, Manuel Añorve Baños, refirió que esta reforma pondrá fin a la mediocridad económica y detonará la creación de empleos que el país necesita.

Añorve Baños, quien fue acusado en el 2011 por recibir 15 millones de dólares del narco para su campaña, y en el 2012 cuándo dejó una deuda calculada en mil 500 millones de pesos; pues ahora siendo vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo convencido que «es necesario terminar con la mediocridad económica y poder generar el empleo y el crecimiento que está esperando este país».

La discusión del 28 de julio, será sobre los dictámenes que generen las Comisiones Unidas a la Cámara de Diputados. Aseveró que su bancada buscará, con argumentos, hacer valer sus razones en torno a la reforma energética, para «no posponer ese crecimiento que tanto nos exigen los mexicanos en la generación de empleos».

En torno a las voces de la Izquierda, sobre un robo a la nación y un crimen ecológico, Manuel Añorve señaló que se trata de una mentira y que es tiempo de abrir el sector petrolero a la inversión privada para dejar de «importar 400 mil millones de pesos de gasolina».

«Solamente México está fuera del mercado. El ícono de la Izquierda latinoamericana, que es Cuba y Venezuela tiene inversión privada», destacó Añorve. Reiteró que tanto Petróleos Mexicanos como el petróleo seguirán siendo de los mexicanos. Asimismo, insistió que tanto Pemex como la CFE seguirán siendo de los mexicanos.

Pero este debate parlamentario sobre la Reforma Energética ni es de reciente surgimiento ni se ha evadido. En los últimos 20 años ha sido el nudo de la tensión ideológica en el sistema de partidos. ¿Se puede decir que la decisión constitucional, primero, y las leyes de desarrollo después, se aprobaron sin discusión o, más bien, en un contexto de exclusión o coacción que haga ilegítimo el resultado?

Quizá ha sido eficaz para enfatizar las posiciones a favor y en contra y, en consecuencia, para hacer posible el juicio ciudadano. Afirmar que se ha hecho en la oscuridad, es la coartada de los que pretenden sustituir los canales de la representación política por las bacanales del asambleísmo.

Y es que de esto se trata la reforma que el PAN impulsó, que el PRI tuvo que conceder y a la que el PRD se opuso en su exhausta nostalgia estatista.

Pero al final dice el priista: “que en caso de que no se concluya la discusión energética en los próximos siete días, no será una limitante para llevar a cabo la discusión de los dictámenes a partir del próximo 28 de julio”.


Comentarios