Publicado en: mar, Oct 7th, 2014

Luis Videgaray presenta nuevo esquema para realizar aportaciones voluntarias a las afores

cq5dam.thumbnail.624.35117 años después del inicio de operaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro, las autoridades y las afores, en coparticipación con la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, se unieron para lanzar un nuevo esquema que facilitará las aportaciones voluntarias de los trabajadores, “mismas que representan una gran diferencia en la pensión que puede recibir un jubilado”, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

“A partir de ahora, cualquier trabajador afiliado al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), sin importar la afore en la que se encuentre inscrito, podrá realizar sus aportaciones voluntarias en las más de mil 800 establecimientos  que tiene la cadena 7-Eleven en el país”, dijo Luis Videgaray.

Las aportaciones, que podrán ser desde 50 hasta ocho mil pesos, no tendrán ningún costo para el trabajador y serán recibidas durante las 24 horas, los 365 días del  año. El único requisito para poder hacer estos depósitos es acudir a cualquiera de estas tiendas de conveniencia con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al respecto, Luis Videgaray señaló que un poco  de ahorro voluntario puede hacer una gran diferencia en la vida de una mujer o de un hombre que se retira. “Según cálculos de la Consar, el incrementar en uno por ciento el ahorro voluntario  en una afore de manera sostenida, puede incrementar el monto de la pensión hasta en 12 por ciento”, explicó el funcionario de Hacienda.


Comentarios