Publicado en: mié, Jul 30th, 2014

Políticos no toman en serio la pobreza del pueblo mexicano

Share This
Tags
DIA DE LAS MADRES
Pareciera ser que a la clase política mexicana no le interesa luchar contra uno de los problemas más urgentes que afectan al país: la pobreza. Más tarde, Gabino Ramírez Huerta, participante en el grupo Ciudadanos de Ensenada, señaló que lo más sencillo es lucrar con programas de asistencia social, que mejorar las condiciones de vida y elevar la productividad.
 
Además, Ramírez Huerta aseguró que no se han implementado reformas estructurales que combatan el problema desde la raíz. Lo único que se ha hecho son pequeños y prácticamente insignificantes ajustes para que las condiciones de vida de la población mexicana sean parcialmente las mismas. 
 
También afirmó que en el período de Fox, por ejemplo, se luchó contra la economía informal, pero también se afectó a la economía formal. Esto ocasionó que el país perdiera riqueza. 
 
Poco después el expositor añadió que la pobreza nacional es idónea para una clase política que lucra con las necesidades de la gente y alienta una cultura de asistencialismo que mantiene a los ciudadanos como parásitos, cobijados por el gobierno. Lo ideal sería generar indiviuduos proactivos. 
 
Según Ramírez Huerta. existe mucha apatía ciudadana, y solamente a través de las redes sociales se escuchan inconformidades y protestas que no trascienden la virtualidad del internet. Es decir, las palabras no llegan a convertirse en acciones concretas. 
 
Por último, el ex candidato a la alcaldía de Ensenada y funcionario regente municipal, aseguró que en los últimos años no se ha llevado a cabo un proyecto de inversión pública en el municipio, y fue contundente al señalar que la actividad turística se extiende más allá del Valle de Guadalupe y la Bufadora, ya que parece ser que éstos destinos son los únicos que despiertan el interés (para ser difundidos) de servidores locales y otras autoridades de ese sector.

Comentarios