Publicado en: vie, May 8th, 2015

Se niega «Bronco» Rodríguez a aclarar uso de avión propiedad de Nueva Alianza

Share This
Tags

Bronco Rodríguez

 

El candidato Independiente a la gubernatura del estado, Jaime Rodríguez Calderón, declinó este jueves explicar si reportará o no a la Comisión Estatal Electoral (CEE) el uso de una aeronave privada como un gasto de su campaña y la relación con el exdirigente de Nueva Alianza Jorge Kahwagi dueño de la misma. El costo del uso del Learjet podría complicar sus cifras de tope de gastos.

Luego de acudir a la firma de un convenio sobre valores, organizado por el Consejo de Valores de Nuevo León, «El Bronco» atendió a la prensa y respondió a preguntas sobre su calificación en las encuestas a un mes de concluir las campañas y sobre los presuntos ataques que ha recibido de otros partidos políticos.

No obstante, cuando el reportero de este medio de comunicación lo abordó para cuestionarlo sobre los costos de la aeronave y si daría parte a la CEE, el candidato respondió que no podía hablar «porque tenía prisa». Cabe destacar que el candidato fue informado previamente por su particular de Comunicación Social, Diana Adame, acerca del tema del que se le abordaría.

Posteriormente, Rodríguez Calderón salió del salón donde se desarrolló el evento, en un hotel de la zona rosa de Monterrey, se tomó tiempo para fotografiarse con algunas personas y se dirigió a la zona del comedor donde dialogó con un par de personas por espacio de 15 minutos.

Se realizó un segundo intento al término de este diálogo y se le pidió responder a un par de preguntas u otorgar dos minutos para una entrevista, a lo que respondió: «no te voy a dar ni un minuto, más tarde te hablo».

Horas después, en un tercer intento, su titular de Prensa comunicó al reportero que el candidato estaba listo para la entrevista, por lo que se le brindó un espacio para la réplica a la nota publicada este jueves; sin embargoRodríguez Calderón no atendió la llamada telefónica.

Fuentes al interior de su equipo de campaña explicaron que aunque en un inicio el candidato independiente argumentó que no gastó un solo peso en el uso de la aeronave y que se trata de un taxi aéreo, en este momento, sus contadores se encuentran analizando los costos que tuvo el viaje para poder reportarlo a la CEEcomo gasto de campaña.

Esto se debe a que se utilizó para actividades relacionadas con su proselitismo, como él mismo lo aceptó al explicar el miércoles que viajó a Guadalajara y Toluca para grabar spots publicitarios.

 

Con información de El Horizonte*


Comentarios