Publicado en: mar, Oct 8th, 2013

MUTEK ya es una institución: Gerardo Ruiz Dosal

El festival MUTEK, que se originó hace una década en Canadá, se llevó a cabo en diversas ciudades, entre ellas la Ciudad de México. El artista sonoro originario de Mexicali, Gerardo Ruiz Dosal tuvo la oportunidad de participar por primera vez en el festival.

 

“Este festival ya tiene su historia. Son diez años de estar innovando, de presentar esa conjunción tan única de tecnología, música y vanguardia. Este año incluso hubo un ciclo de conferencias y talleres”, declaró Gerardo Ruiz Dosal.

 

El mexicano tuvo la oportunidad de participar dentro de la plataforma denominada Play, que reúne a jóvenes creadores y les proporciona la oportunidad y espacio necesario para dar impulso a sus proyectos. Las sesiones de A/Visión, que presentan lo más nuevo e interesante de la escena electrónica mundial y se caracterizan por una experiencia sónica inmersiva, junto con Nocturno, un escenario en el sentido más tradicional, no podían faltar en esta edición.

 

“Lo mejor del MUTEK es que siempre es una historia distinta, una experiencia única. Cada año se va adaptando a las tendencias y nos ha dado una plataforma para crear una comunidad que se estire más allá de las fronteras. Nos permite ponernos en contacto con gente creativa, que le interesa lo mismo que a nosotros”, concluyó Gerardo Ruiz Dosal, quien espera muy pronto poder presentar su obra en forma.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.